San Sebastián Turismo & CB lanza una Tienda Online para ofrecer productos y experiencias locales al visitante

• San Sebastián Turismo & Convention Bureau ofrecerá a partir de hoy la posibilidad de comprar online las tarjetas turísticas y toda su propuesta de visitas guiadas, actividades, productos, experiencias y escapadas. A través de la digitalización de la compra, el visitante podrá planificar y comprar las actividades que le interesen desde su casa, antes de llegar al destino.
  • En el marco del Plan Director Donostia- San Sebastián VISIT- BIZI 2017-2021, todas las actividades y experiencias en venta son ofertadas por los establecimientos asociados a SSTurismo &CB, pequeñas empresas locales, sostenibles con el medio ambiente, que ofrecen experiencias auténticas, llenas de cultura y tradición, tanto en los barrios de San Sebastián como en el territorio, fomentando la desconcentración, la sostenibilidad, la calidad, y la autenticidad del destino.

tienda-online1

San Sebastián Turismo & Convention Bureau apuesta por las nuevas tecnologías, aplicándolas a la mejora de la experiencia del visitante y poniendo al alcance de un solo click, una amplia oferta de experiencias locales. Los productos y servicios ofertados en www.sansebastianturismoa.eus, refuerzan, además, los ejes de su Plan Director Donostia/ San Sebastián VISIT- BIZI 2017-2021: autenticidad, sostenibilidad, desconcentración, calidad…

A través del lanzamiento de la nueva Tienda Online, el visitante podrá planificar su viaje desde su casa, antes de llegar a destino. Descubrirá, asimismo, actividades locales, ofertadas por pequeñas empresas donostiarras, que promueven la cultura y la tradición propias, y son sostenibles con el medio ambiente.

Las actividades de la Tienda Online también contribuyen a la desconcentración del destino, o la distribución del flujo turístico hacia los barrios de la ciudad y el entorno. La mitad de los productos ofertados son experiencias fuera de San Sebastián. La desconcentración permite dar a conocer y poner en valor los excelentes recursos turísticos y naturales del territorio, evitar la saturación en los mismos puntos turísticos, y promover la prolongación de la estancia turística y el consecuente aumento de la estancia media.

tienda-online2

Algunas de las experiencias que se pueden adquirir desde la tienda online son las siguientes:

• Excursiones: Tours por la Costa Vasca (Zumaia-Getaria- Zarautz/ Hondarribia- Pasaia/ Costa Vasco-Francesa…), Aventura del Camino de Santiago, la Ruta de los Tres Templos, Gaztelugatxe/ Bilbao/ Guggenheim etc.
  • Gastronomía: Excursiones Gastronómicas a la Rioja, txakolindegis de Getaria o al Flysh de Zumaia con comida en una sidrería, Tours de Pintxos, Menús de Sidrería, Visita a una Quesería, Talleres de Cocina etc.
  • Paseos Marítimos y deportes: Motores de la Isla, Catamarán de San Sebastián, Alquiler de actividades acuáticas o material deportivo, Pelota/ Jai-Alai etc.
  • Visitas guiadas: Visitas guiada esencial, cultural, por los barrios de la ciudad (Antigua y Egia), Tour en bicicleta eléctrica etc.

También se podrán obtener online las tarjetas SanSebastianCard y Basquecard, que facilitan al visitante la movilidad en transporte público, además de ofrecer descuentos en los recursos turísticos más importantes.

San Sebastián Turismo & Convention Bureau se prepara para el arranque del verano

tienda-online3

Con el objetivo de mantener la ciudad como un destino turístico de calidad, San Sebastián Turismo & Convention Bureau se prepara de cara al arranque de verano. Para ello, además de lanzar la Tienda Online y ampliar su oferta de servicios y productos, refuerza su atención al visitante y mejora la información sobre la movilidad y el aparcamiento en la ciudad.

Atención al visitante

Desde el 19 de junio al 30 de septiembre, SSTurismo&CB contará con un nuevo punto de atención en la Plaza Cervantes, que se suma a las Oficinas de Turismo del Boulevard y de la Estación de Autbouses. El horario de atención al visitante durante estas fechas será el siguiente:

Oficina de Turismo Central en el Boulevard:
De lunes a sábado de 09:00 a 20:00
Domingos de 10:00 a 19:00
Festivos de 10:00 a 20:00
Punto de Información de Alderdi Eder:
De lunes a domingo de 10: 00 a 20:00
Punto de Información de la Estación de Autobuses de Donostia
De lunes a sábado de 09:00 a 20:00
Domingos de 10:00 a 19:00
Festivos de 10:00 a 19:00

Mejora de la movilidad y el aparcamiento

Desde San Sebastián Turismo & Convention Bureau, se ha trabajado junto con el Departamento de Movilidad del Ayuntamiento para mejorar la información sobre la movilidad y el aparcamiento en la ciudad.

A través de la web www.sansebastianturismoa.eus se informa sobre cómo moverse en transporte público (líneas, horarios etc.) y se incluye información detallada sobre dónde aparcar. Existe un plano con los parkings de la ciudad y los parkings disuasorios, que son gratuitos y conectan con autobús para llegar al centro de la ciudad, y también se ofrece información a tiempo real sobre el grado de ocupación de los parkings.

Asimismo, las tarjetas SanSebastianCard y Basquecard facilitan al visitante los viajes en transporte público por la ciudad y por Euskadi.