San Sebastián se refuerza como destino de reuniones y acoge a investigadores internacionales de primera línea

Sol-Sky Mag 2018 Conferencia Internacional sobre Magnetismo & Spintronics

La Conferencia se celebra del 18 al 22 de junio y contará con alrededor de 110 investigadores profesores, post-docs y estudiantes Ph.D. internacionales (EEUU, Canadá, Japón, Singapur, Rusia, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Suiza, Italia….) que tratarán los problemas de la física moderna del estado sólido, el magnetismo y los materiales magnéticos.

La Conferencia Internacional sobre Magnetismo y Spintronics Sol- SkyMag 2018 está organizada por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) e Ikerbasque, con la colaboración de San Sebastián Turismo & Convention Bureau. Este año se celebra su tercera edición en Donostia/ San Sebastián y el objetivo es darle continuidad en la ciudad de cara al futuro.

La promoción del turismo de reuniones es uno de los ejes estratégicos del Plan Director de SSTurismo & Convention Bureau, que apuesta por este tipo de Conferencias en las que se atrae talento y conocimiento a la ciudad, posicionándola a nivel internacional.

La Conferencia Internacional Sol- SkyMag 2018 sobre Magnetismo y Spintronics se celebra en Donostia/ San Sebastián del 18 al 22 de junio, en el Auditorio Antonio Beristain de la Biblioteca del Centro Carlos Santamaría de la Universidad del País Vasco. Es el tercer año que se organiza la Conferencia en la ciudad, organizada por el Profesor Kostyantyn Gusliyenko (Ikerbasque Research) y el Profesor Julián María González Estevez (Catedrático del Departamento de Física de Materiales, Facultad Química, UPV/EHU), con la colaboración de San Sebastián Turismo & Convention Bureau, con vocación de darle continuidad en los próximos años.

Alrededor de 110 investigadores, profesores, post-docs y estudiantes Ph.D. de todo el mundo (EEUU, Canadá, Japón, Singapur, Rusia, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Suiza, Italia….) compartirán conocimientos en torno a la física moderna del estado sólido, el magnetismo y los materiales magnéticos. El tema principal serán los skyrmions magnéticos, vórtices y ondas de espín.

San Sebastián Turismo & Convention Bureau apuesta por el turismo de reuniones o congresos dentro de su Plan Director Donostia / San Sebastián VISIT- BIZI 2017-2021, como oportunidad para atraer profesionales que intercambian conocimiento y dan valor añadido a nuestras empresas. Además, el turismo MICE posiciona estratégicamente a San Sebastián como ciudad de innovación y competitividad empresarial, dinamiza el tejido industrial, empresarial y de I+d+i del territorio y aporta gran valor en términos cuantitativos durante la temporada baja.

Más información y programa: www.solskymag.es

*Los medios que tengan interés en entrevistar a alguno de los ponentes pueden contactarnos con antelación en el email ainhoa_cordoba@donostia.eus para concertar una entrevista.

Destacan:

• Para explicar en qué consiste la Conferencia y sus objetivos principales:
    Julián María González Estevez, catedrático del departamento de Física de Materiales, UPV/EHU. Organizador de la Conferencia junto con Kostyantyn Gusliyenko (Ikerbasque).