2018 promete ser un buen año de congresos en San Sebastián

Ya se ha confirmado la celebración de 46 eventos profesionales y 7 ferias en Donostia/ San Sebastián para 2018, cifra que irá creciendo según avance el año: 37 congresos con un total de 43.005 pernoctaciones, 4 convenciones con 1.910 pernoctaciones, y 5 jornadas/seminarios con 3.395 pernoctaciones. En cuanto a viajes de incentivos, se han confirmado varios viajes, sobre todo procedentes de Estados Unidos, Alemania y Francia.

Es destacable que de 46 eventos, 32 son internacionales, es decir un 70%. La promoción del turismo de reuniones es uno de los ejes del Plan Director de San Sebastián Turismo & Convention Bureau, una apuesta que responde a la estrategia de internacionalización y desestacionalización.

Algunos de los eventos más destacados:

- XV Certamen de la Creatividad (12-14 abril), con 1800 asistentes del ámbito internacional

- LUBMAT 2018- Lubrication Management and Technology Conference (5-6 junio), con 300 asistentes del ámbito internacional

- IBERIAN MICE FORUM (1-2 julio), con 100 asistentes del ámbito internacional

- Graphene Week (9-14 septiembre), con 850 asistentes del ámbito internacional

- European Ecosystem Services Conferences (ESP) (14-19 octubre), con 600 asistentes del ámbito internacional

- Automotive Glazing Europe (15-16 noviembre), con 150 asistentes del ámbito internacional

- GEDET- Reunión del Grupo de Dermatología Estética y Terapéutica de la Academia Española de Dermatología (15-17 noviembre), con 400 asistentes del ámbito nacional

- II Salón Internacional de Cómic y Manga- COMIDK (16-18 marzo), con 7500 asistentes del ámbito internacional.