San Sebastián Turismo & Convention Bureau se prepara para el arranque de verano, priorizando la mejora de la movilidad y la desconcentración en la ciudad

• Con el objetivo de evitar la saturación de visitantes en zonas concretas, y promover la prolongación de la estancia, Sebastián Turismo & Convention Bureau apuesta por poner en valor los barrios y fomentar las experiencias en todo el territorio gipuzkoano. Para ello, trabaja con sus establecimientos asociados para reforzar productos, experiencias y servicios de calidad ofrecidos por empresas locales.
  • Se intensifican los esfuerzos para mejorar la información de la movilidad y el aparcamiento en la ciudad, tanto en los puntos de información como en la web www.sansebastianturismoa.eus.
  • Se abre un punto de información de verano en Alderdi Eder y se amplía el horario de las oficinas de turismo del Boulevard y la Estación de Autobuses. Se refuerza la plantilla con 17 trabajadores adicionales para ofrecer una atención de calidad.

San Sebastián Turismo & Convention Bureau se prepara de cara al arranque de verano, con el objetivo de mantener San Sebastián como un destino turístico de calidad. Para ello, refuerza su plantilla de atención al visitante, amplía su oferta de servicios y productos, y mejora la información sobre la movilidad y el aparcamiento en la ciudad.

Mejora de la movilidad y el aparcamiento

Desde San Sebastián Turismo & Convention Bureau, se ha trabajado junto con el Departamento de Movilidad del Ayuntamiento para mejorar la información sobre la movilidad y el aparcamiento en la ciudad.

Se ha creado un apartado en la web en el que se informa sobre cómo moverse en transporte público (líneas, horarios etc.) y se incluye información detallada sobre dónde aparcar. Existe un plano con los parkings de la ciudad y los parkings disuasorios, que son gratuitos y conectan con autobús para llegar al centro de la ciudad, y también se ofrece información a tiempo real sobre el grado de ocupación de los parkings.

Asimismo, las tarjetas SanSebastianCard y Basquecard facilitan al visitante la movilidad en transporte público, además de ofrecer descuentos en los recursos turísticos más importantes.

nota-de-prensa-parkings

Refuerzo de la oferta de servicios, productos y experiencias de San Sebastián y el territorio gipuzkoano

Ante el crecimiento de visitantes en la época estival, se refuerza toda la oferta de servicios y productos de San Sebastián Turismo & Convention Bureau en fechas, horarios e idiomas ofertados.

San Sebastián Turismo & Convention Bureau apuesta por un turismo sostenible, y tiene entre los objetivos de su Plan Director la desconcentración o la distribución el flujo turístico hacia los barrios de la ciudad y al territorio gizpukoano o al entorno. La mitad de los productos ofertados son experiencias fuera de San Sebastián.

La desconcentración permite dar a conocer y poner en valor los excelentes recursos turísticos y naturales del territorio, evitar la saturación en los mismos puntos turísticos, y promover la prolongación de la estancia turística y el consecuente aumento de la estancia media.

Siendo conscientes de la aglomeración del flujo turístico en la parte vieja y en el centro de la capital donostiarra, desde San Sebastián Turismo & Convention Bureau se quiere poner en valor y dotar a cada barrio de una identidad, proponiendo itinerarios y dando a conocer los recursos y atractivos turísticos de cada uno de ellos. En el nuevo plano turístico de la ciudad se diferencian claramente tres zonas turísticas de Donostia-San Sebastián: Igeldo-Ondarreta-Antiguo, Parte Vieja- Centro, Sagues- Gros- Egia. También en la web se puede ver un temático sobre los barrios de la ciudad, y se ofrecen nuevas visitas guiadas a Ondarreta y Egia.

Asimismo, se comercializan diversos productos y servicios turísticos que promueven experiencias diferentes para el turista en el entorno de San Sebastián:

Excursiones – visita a los pueblos costeros más bonitos de Gipuzkoa e Iparralde (Hondarribia, Pasajes San Juan, Zarautz, Getaria, Zumaia…), conocer el Goierri, Baztan, rutas del Camino de Santiago etc.- ; Actividades gastronómicas – rutas de pintxos, talleres de cocina…-, Experiencias basque style – partidos de remonte, visita a Sagardoetxea y comida o cena en sidrería, visita a quesería etc. - Visitas guiadas – visita esencial, cultural, visitas a los barrios de Ondarreta y Egia, bus y tren turístico, bike tour etc.- y Viajes en barco o deportes acuáticos, como un recorrido en catamarán o una experiencia en piragua o stand up paddle.

ACTIVIDADES OFERTADAS

VISITAS GUIADAS

• San Sebastián Esencial
  • San Sebastián Cultural
  • San Sebastián de Pintxos
  • DSS City Tour Bus
  • DSS City Tour tren turístico
  • Visita guiada Ondarreta
  • Visita guiada Egia
  • Recorre San Sebastián en Bicicleta Eléctrica
  • Bike Tour

EXCURSIONES

• Tour Costa Vasco Francesa
  • Aventura del Camino de Santiago
  • Tour Costa Vasca: Pasaia y Hondarribia
  • Tour Costa Vasca: Zarautz, Getaria, Zumaia
  • San Juan de Gaztelugatxe y Gernika
  • Biarritz y San Juan de Luz
  • Vitoria- Gasteiz, Catedral Santa María y Salinas de Añana
  • Valle Baztán (Zugarramurdi y Elizondo)
  • Ruta de los 3 templos
  • Hop On Hop Off Gipuzkoa

GASTRONOMÍA

• San Sebastián de Pintxos
  • Cook, VisEAT & Taste Basque Culinary Center
  • Cook & Pintxos at Basque Culinary Center
  • Taller de Cocina de Vanguardia y Cocina con Estrellas
  • BASQUE STYLE Visita Mercado Tradicional (Tolosa)
  • Partidos Remonte en el Frontón Galarreta
  • Experiencia Sidrera en Astigarraga
  • Visita a una Quesería
  • Visita Premium Bodega Petritegi + comida/cena
  • Mercado de Ordizia

VIAJES EN BARCO/ DEPORTES ACUÁTICOS

• Catamarán Ciudad de San Sebastián
  • Motoras a la isla: Visita línea azul
  • Alquiler SUP/Body Board/Piragua
  • Alquiler SUP XL

Todos los productos son organizados por empresas asociadas a San Sebastián Turismo & Convention Bureau y se pueden adquirir de manera presencial en la Oficina Central de San Sebastián Turismo y vía online a través de la web sansebastianturismoa.eus.

También se sugieren rutas cercanas para conocer el entorno de Donostia, y se promociona la Basquecard, la tarjeta que permite moverse por Gipuzkoa y Euskadi en transporte público.

Ampliación de personal y horario de atención al visitante

Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio turístico ofrecido a las personas que vienen a visitarnos, San Sebastián Turismo & Convention Bureau ha reforzado el personal con 17 nuevas incorporaciones durante el periodo estival, ampliando la plantilla a 28 personas dedicadas a la atención al público.

Durante el periodo de verano - del 19 de junio al 30 de septiembre- se suma el Punto de Información de Verano de Alderdi Eder a las otras dos Oficinas Turísticas (la Oficina de la Estación de Autobuses de San Sebastián y la Oficina Central del Boulevard). El horario de atención al visitante durante estas fechas será el siguiente:

Oficina de Turismo Central en el Boulevard:
De lunes a sábado de 09:00 a 20:00
Domingos de 10:00 a 19:00

Punto de Información de Alderdi Eder:
De lunes a domingo de 10: 00 a 20:00

Punto de Información de la Estación de Autobuses de Donostia